La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad y comunidades revisarán la ley sobre la obligatoriedad de llevar mascarilla en playas y piscinas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (c), durante la rueda de prensa para informar de lo tratado en el Consejo Interterritorial de Salud, este miércoles en Valladolid

Efe / Canarias Ahora

0

El Ministerio de Sanidad y las comunidades trabajarán “de manera técnica” para intentar elaborar unos criterios de aplicación de la ley de “nueva normalidad” que contempla la obligatoriedad de la mascarillas aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras presidir por videoconferencia el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se ha celebrado en Valladolid y en la que ha comparecido junto a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

La norma, que se publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entra este miércoles en vigor, ha sido objeto de análisis en la reunión.

La ministra se ha emplazado a la Interterritorial del próximo miércoles para, dentro de ese trabajo para abordar la ley, encontrar un espacio para poder aplicar la norma de la manera más “contextualizada y armonizada posible”. 

En Canarias se han producido ya varias reacciones a lo publicado en el BOE. En concreto, el presidente del Archipiélago, Ángel Víctor Torres, ha pedido que se busque una solución con “sentido común”, y siempre preservando la salud. También la Federación de Hoteleros de Canarias ha exigido al Gobierno “que explique realmente el por qué de esta medida” y que, si es que tiene justificación, será acatada, pero que si no es así, pedirá su retirada, porque “está haciendo muchísimo daño a la imagen del país, a la economía y, por ende, al sector turístico”.

Etiquetas
stats