De la Vega no echa en falta estar en la comisión negociadora
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dejó claro este viernes que no le importa no formar parte de la comisión nombrada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para negociar acuerdos económicos. “Me faltan horas para poder hacer todo el trabajo que tengo”, respondió a las preguntas en ese sentido que se plantearon en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De la Vega aseguró sentirse “muy representada” por los tres integrantes de esa comisión --la vicepresidenta económica, Elena Salgado; y los ministros de Fomento e Industria, José Blanco y Miguel Sebastián-- y destacó que los tres “desarrollan su trabajo de manera excelente”.
Es más, se declaró “muy afortunada” de tener compañeros “con tan buena capacidad para poder arribar a acuerdos en temas tan importantes” y se mostró convencida que en su tarea conseguirán muy buenos resultados con el “apoyo y las coordinación” de todo el Ejecutivo.
NO ENVIDIA A SOLBES
La también portavoz del Gobierno aseguró que no envidia al ex vicepresidente segundo Pedro Solbes e insistió en que todo el Ejecutivo está trabajando por un “objetivo fundamental”, la recuperación económica y la creación de empleo, que es su “prioridad absoluta”.
Ese objetivo, añadió, lo persiguen todos dentro o fuera de la comisión negociadora. En ese sentido, se refirió a la ausencia de dicha comisión del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho y recordó que él está en la del diálogo social.