eldiario.es

Menú

Arrecife se transforma

DRAG XOUL GANA EL CONCURSO

Ocho drags protagonizan la octava edición de la gala en la capital conejera.

- PUBLICIDAD -

La XIII Gala Drag Queen del Carnaval de Arrecife 2012, emitida en directo para toda Canarias por la Dos de Televisión Canaria, coronó a Drag Xoul con la fantasía Pasaje a la India en representación de la discoteca Aqua, como la Drag Queen del Carnaval de Arrecife 2012.

El segundo premio de Drag Queen fue para Drag Kioba con el diseño Osiris, patrocinado por el Restaurante de Dimas, y el tercero fue para Drag Isia Taisma con un diseño denominado Ay Dios Mío!!!. Además, y como novedad en esta edición, se eligió a la Drag Simpatía, título que también recayó en Drag Isia Taisma.

La reinona del Carnaval de Arrecife 2012 y su corte fueron coronadas por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera; el Primer teniente de alcalde, José Montelongo, y el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, además de las segunda teniente de alcalde, Nayra Callero y la Drag Queen 2011, Drag Ikaro.

Con un lleno absoluto en la carpa del Recinto Ferial, comenzaba anoche uno de los espectáculos más esperados del Carnaval de Arrecife, la Elección de la Drag Queen 2012, que cumple este año su XIII edición. Bajo la batuta del conocido presentador Kiko Barroso, conductor del programa radiofónico Roscas y Cotufas, y con un grito a la libertad y a la tolerancia, se desarrolló una gala amena y divertida.

Tras la obertura por parte del ballet Dance Pop, el espectáculo comenzó con la actuación de La Prohibida, que apareció en el escenario en un imponente descapotable. Posteriormente, tenía lugar la representación de las ocho drags que competían por el título de Drag Queen 2012.

El humorista Matías Alonso puso la nota de humor en varias fases de la gala, apareciendo por primera vez entre el público bajo el personaje del exitoso programa de Televisión Canaria En Clave de Ja, Ginés, el hermano de Chona.

Los encargados de puntuar a los candidatos fueron Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy; Rufina Santana, pintora; Andrés Cruz, director de marketing "Marinas Puerto Calero"; Santy Domínguez, especialista en arte floral de la firma "Giovenas Barceló" y Norma Davinia González, Reina del Carnaval de Arrecife 2012.

También formaron parte del jurado el estilista de "Quoures Peluqueros" Josue Quevedo, Miss Gay Arrecife 2011, Anahi Portillo; el director de la agencia "Más que moda Gran Canaria", Giovanni Déniz; así como Miss Arrecife 2011, Lucinda Bay, la cantante Encarna Páez. La funcionaria Ángela López actuó como secretaria.

Además de las Drags premiadas, anoche actuaron en el Recinto Ferial Drag Eiko, Drag Vulcano, Drag Zeus, Drag Sairun, y Drag Zanjario. La dirección de la gala más transgresora del Carnaval de Arrecife 2012 corrió a cargo de Willie Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha