eldiario.es

9

El Cabildo de Gran Canaria prevé iniciar la rehabilitación del paseo marítimo entre El Roque y San Felipe en 2016

El coste de esta obra asciende de seis millones euros y se va a ejecutar por fases, según anunció el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres

- PUBLICIDAD -
El consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres se reúne con el alcalde de Moya, Hipólito Suárez.

El consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres se reúne con el alcalde de Moya, Hipólito Suárez.

El Cabildo de Gran Canaria anuncia que iniciará en las próximas semanas el procedimiento para sacar a concurso la rehabilitación del paseo marítimo entre El Roque y San Felipe. El objetivo es que la obra se pueda licitar y comenzar antes de que finalice 2016, según informó este viernes el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.

El también vicepresidente de la Corporación insular se reunió con el alcalde de Moya, Hipólito Suárez y tras el encuentro detalló que el coste de esta obra asciende de seis millones euros, por lo que precisarán el concurso de diversas administraciones, además del Cabildo, y explicó que, de momento, cuenta con un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado.

"Se trata de un proyecto de gran envergadura que se va a ejecutar por fases para lograr que todo el corredor norte quede conectado" , explicó Torres, quien también adelantó que el Cabildo destinará 500.000 euros al mallado de las laderas de la carretea entre El Pagador y Cabo Verde para solucionar los problemas de seguridad que generan los frecuentes desprendimientos por las lluvias y que han obligado a cerrarla al tráfico en numerosas ocasiones.

El Cabildo ha marcado también como prioridad las obras de mejora de la seguridad de los accesos peatonales en la GC-75 (desde Trujillo hasta Carretería), por la que transitan los estudiantes para acceder al IES Doramas y los vecinos de la zona.

Por otro lado, el vicepresidente subrayó que los técnicos insulares ya han elaborado el proyecto y que el Ayuntamiento de Moya ya ha realizado las expropiaciones de terreno necesarias, por lo que espera que gran parte de la obra se pueda ejecutar este mismo año.


El alcalde del municipio del norte de Gran Canaria manifestó, por su parte, que los vecinos de Moya “están de enhorabuena” porque son obras que están “clamando desde hace mucho tiempo” y agradeció el interés de la Consejería de Obras Públicas en iniciarlas cuanto antes.


En relación al paseo marítimo, Suárez destacó su importancia no solo para Moya sino para toda la comarca Norte de Gran Canaria y para el conjunto de la Isla. "Se trata de una zona de importante riqueza natural, con atractivos como los charcos de San Lorenzo, de gran interés también para los turistas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha