eldiario.es

9

Canarias defiende una reforma fiscal "sensata y prudente" frente a la "regresiva y electoralista" de Rajoy

El PP insiste en que se bajen los impuestos y Canarias remede las medidas del Gobierno central.

- PUBLICIDAD -
Javier González Ortiz

Javier González Ortiz

El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, ha asegurado que la reforma fiscal anunciada por el presidente Paulino Rivero hace una semana se hará “con prudencia, sensatez y solvencia”.

Una reforma con la que, a diferencia de la que va a acometer el Gobierno de España, “no traspasaremos la línea roja que nos marcan los servicios públicos esenciales”.
 
Así contestó el consejero al portavoz del área económica del Grupo Popular, Jorge Rodríguez, que instó al Ejecutivo a “acometer una rebaja de impuestos para favorecer el consumo y la actividad económica”.
 
Una modificación como la que va a llevar a cabo el presidente Mariano Rajoy, pues acusó al Ejecutivo canario de “mantener los tipos impositivos más altos de España”.
 
“Que suba a esta tribuna a defender una política fiscal que como mínimo es electoralista y regresiva; que reclame aquí una rebaja de impuestos cuando su mismo partido asfixia a esta comunidad autónoma; y que venga a dar lecciones de gestión económica a este gobierno, es alcanzar el colmo del cinismo político”, contestó González Ortiz.
 
El consejero, además, mostró un video de tres minutos a los 60 diputados en los que se demostraban las ‘falsedades’ del Gobierno del PP en materia fiscal, mostrando lo que prometieron en su momento y lo que han decidido a la hora de legislar.
 
“Después de esta evidencia, nada tengo que agregar a los calificativos que nos dedicó y que le recuerdo: trileros, depredadores, rapiñadores fiscales, vampiros y mentirosos”, insistió Ortiz al finalizar las imágenes.
 
Para el consejero, la reforma fiscal del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro “ni revierte la presión fiscal existente antes de la llegada al Gobierno del PP ni convence a organismos internacionales ni a la propia Comisión Europea, que temen seriamente por el cumplimiento del déficit”.
 
Rodríguez contrarrestó la embestida dialéctica del consejero asegurando que “Rivero no dice la verdad, porque desde hace años quienes más tienen más pagan, al igual que el resto, porque ha subido tasas e impuestos a todos”.
 
“Bajen impuestos ya”, culminó Rodríguez.
 
“Esto es mucho más serio. Claro que el Gobierno de Canarias quiere una rebaja fiscal y en eso estamos trabajando; estudiando todas las opciones posibles para que impere la justicia social”, contestó Ortiz para concluir el debate.
- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha