eldiario.es

9

Isabel Mena y Guacimara Medina liderarán junto a Luis Ibarra la lista del PSOE al Cabildo de Gran Canaria

Este miércoles se celebrará la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios en la que se refrendarán las propuestas

Elena Máñez será la candidata al Congreso junto a Luc André 

La lista al Parlamento por Gran Canaria será encabezada por Sebastián Franquis y por Tenerife aún no se ha decidido si será Gustavo Matos o Nira Fierro

- PUBLICIDAD -
Las socialistas Isabel Mena y Guacimara Medina.

Las socialistas Isabel Mena y Guacimara Medina.

Isabel Mena y Guacimara Medina liderarán junto a Luis Ibarra la lista del PSOE al Cabildo de Gran Canaria en las elecciones del próximo 26 de mayo. Aunque la candidatura está liderada por un hombre, el objetivo de los socialistas es que las mujeres tengan peso en un futuro gobierno insular. En Mena, se ha pensado por su vinculación con las políticas sociales, mientras que Medina se prevé que se convierta en la consejera de Medio Ambiente. No obstante, de llegar a la Presidencia de la corporación insular, también se pretende que la consejera de Hacienda sea una mujer, Margarita González Cubas. 

Este miércoles se celebrará la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios en la que se refrendarán las propuestas realizadas por las agrupaciones insulares. En cuanto a las listas al Parlamento de Canarias, por Tenerife esta tarde se decidirá si encabezará la lista Gustavo Matos o Nira Fierro, como adelantaba este miércoles Canarias 7. 

Matos se impuso la pasada semana en las primarias socialistas llevadas a cabo en las agrupaciones locales de Tenerife para liderar la lista al Parlamento de Canarias por esa isla. Obtuvo 529 votos, por delante de sus compañeras Nira Fierro (468), Yolanda Mendoza (371), Patricia Hernández (359) y Teresa Cruz (349).

De cara a la lista al Parlamento de Canarias por Gran Canaria se prevé que sea refrendado como cabeza de lista el actual diputado en el Congreso Sebastián Franquis, que obtuvo 804 votos de las agrupaciones locales, así como la parlamentaria Nayra Alemán (con 695 votos) y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Canarias David Godoy (que obtuvo 387). 

En cuanto a la lista regional, una novedad del nuevo sistema electoral de Canarias, el PSOE ya había afirmado que su candidato a la presidencia del Gobierno, Ángel Víctor Torres, concurriría por esta lista. Como número dos en esta plancha, se prevé que sea la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, la que la ocupe. 

De cara a las inminentes elecciones generales que se celebran el próximo 28 de abril, encabezan la lista al Congreso de los Diputados, la actual delegada del Gobierno en las Islas Elena Máñez y el secretario federal de Política de Refugiados del PSOE, Luc André Diouf, según adelantó el fin de semana pasado la dirección de los socialistas en Lanzarote.

En Tenerife, de cara a la confección de la lista al Cabildo, se ha producido una nueva crisis recientemente. Un grupo de militantes miembros del Comité Insular de la isla, el máximo órgano entre congresos, inició este martes las acciones previstas en los estatutos para que la dirección regional destituya a la actual Ejecutiva Insular y designe una gestora.

Consideran que el Comité Insular que estaba previsto para este martes dejara fuera la plancha a la Corporación Insular, que estatutariamente debe aprobar ese órgano antes de remitirla a las comisiones de listas Regional y Federal. El candidato a esta administración es Pedro Martín, que también es el secretario general de los socialistas tinerfeños. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha