eldiario.es

Menú

Cruz esgrime razones legales para mantener las bonificaciones aéreas

PIDE ''COHERENCIA'' AL PP

El vicepresidente del Parlamento regional mantiene que las ayudas para la financiación de las tasas son un importante elemento dinamizador.

- PUBLICIDAD -

El diputado socialista y vicepresidente del Parlamento de Canarias, Julio Cruz, ha pedido "coherencia" al Partido Popular (PP) en relación con el régimen de tasas aeroportuarias y bonificaciones a las compañías aéreas. En el pleno celebrado esta semana en el Parlamento de Canarias, Cruz recordó que en los últimos tiempos, las bonificaciones han supuesto un importante elemento dinamizador de la economía canaria, por lo que subrayó que existen "razones poderosas, entre ellas razones legales", para mantenerlas.

Cruz confía en que la proposición no de ley de PSOE y Coalición Canaria (CC) aprobada esta semana en la Cámara regional sirva para que el Gobierno de España entienda la necesidad de la inmediata prórroga de las tasas. Asimismo, lamenta el rechazo que el PP, tanto en el Parlamento como en otras instituciones canarias, ha mostrado hacia iniciativas que van en esta línea, "demostrando así su falta de compromiso con los asuntos que perjudican a los intereses de los canarios".

El diputado gomero deplora "las excusas tras las que se esconden los representantes del PP para no dar su apoyo a propuestas de tal relevancia, sólo por el hecho de que las instrucciones que reciben desde Madrid van en la línea contraria". Hace hincapié en que el PSOE, tanto desde el Gobierno de Canarias como desde los cabildos y los ayuntamientos canarios representados a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), han pedido la prórroga de las bonificaciones, como también lo han hecho las cámaras de comercio y las cuatro patronales turísticas del Archipiélago.

"Mientras tanto, el PP, como en otros tantos temas, continúa con sus mensajes ambiguos, contrarios a su discurso preelectoral y contrarios a los intereses de Canarias", denuncia Julio Cruz, quien sostiene que esta ambigüedad del Gobierno del Partido Popular "está generando incertidumbre entre los operadores y empresas turísticas".

El representante del PSOE explica que, ante este marco de incertidumbre generalizado, las instituciones y representantes empresariales canarios han mostrado su determinación unánime para que el Gobierno de España aclare su posicionamiento al respecto y prorrogue para 2012 el actual régimen de ayudas y bonificaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha