eldiario.es

9

Dávila pide más diálogo a Sánchez para aprobar la nueva senda de déficit

La consejera de Hacienda de Canarias abogar por seguir trabajando  "desde el diálogo, el consenso, con mucha más capacidad de dialogar que la que ha tenido hasta ahora el Gobierno de Sánchez"

- PUBLICIDAD -
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.  EFE/Cristóbal García

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila. EFE/Cristóbal García

La consejera de Hacienda de Canarias, Rosa Dávila, ha pedido este martes más diálogo al Gobierno de Pedro Sánchez, tanto con las comunidades como con los partidos políticos, para que se pueda aprobar una nueva senda de estabilidad presupuestaria, que deje al Archipiélago reinvertir su superávit.

Ha sido en declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que presiden las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y Política Territorial, Meritxell Batet.

Dávila ha abogado por seguir trabajando "desde el diálogo, el consenso, con mucha más capacidad de dialogar que la que ha tenido hasta ahora el Gobierno de Sánchez".

A su juicio, el rechazo de la propuesta de senda de estabilidad presupuestaria del pasado viernes en el Congreso se debe precisamente, en gran parte, "a que no hubo esa capacidad de diálogo, ni con comunidades ni con partidos".

Canarias quiere que, además, se permita a la Comunidad utilizar su superávit para reinvertirlo en servicios públicos esenciales. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha