eldiario.es

Menú

La Feria del Sureste cumple un decenio

DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE EN CARRIZAL

"Creemos en el sector primario, apoyamos nuestra artesanía y ponemos en valor la canariedad", subraya el alcalde de Ingenio.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de la Villa de Ingenio y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Juan José Gil, junto al alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, presentaron este martes la X Feria del Sureste que se realizará del 8 al 10 de noviembre en la avenida Carlos V de Carrizal.

La Feria del Sureste cumple un decenio

La Feria del Sureste cumple un decenio

"Creemos en el sector primario, apoyamos nuestra artesanía y ponemos en valor la canariedad," comentaba el presidente de la Mancomunidad, quien además resaltó que el objetivo principal de este evento es "promocionar lo nuestro". Serán 169 los expositores que se ubicarán a lo largo de la avenida, 160 para los artesanos y productores agroalimentarios y 9 para restaurantes y bares, "un servicio más que ofrecemos al visitante".

Las organizaciones no gubernamentales también tendrán tendrán su espacio, tres por cada municipio. Otra parte fundamental de la Feria es la dinamización por lo que continuamente habrá música de parrandas de la comarca a lo largo de la misma o se estarán realizando actividades, juegos tradicionales y talleres, tal y como informó Juan José Gil.

Exhibición ganadera

El primer edil ingeniense reveló además durante el acto de presentación algunas novedades de esta edición como la primera feria ganadera de la comarca que se celebrará el domingo, un reconocimiento honorífico que se realizará a tres participantes de la Feria, uno por cada municipio, y el V Concurso de Timbrado Español (exposición y canto de pájaros canarios) que se celebrará paralelamente a la Feria en el Centro Cívico de Carrizal.

Los más de 100.000 visitantes esperados podrán disfrutar de tres días de diversas actividades orientadas al público en general en horario de 11 a 22 horas el viernes, de 10 a 22 horas el sábado y de 10 a 15 horas el domingo. En cuanto a la programación, la inauguración tendrá lugar el 8 de noviembre a las 11:00 horas y la jornada finalizará con las actuaciones de Ensamble Juglar y KM.0 a partir de las 21.30 horas.

El sábado 9 de noviembre entre las diversas actividades programadas destacan los juegos tradicionales y la lucha canaria y además, como novedad, talleres medioambientales dedicados a la energía solar, en los que se montarán diferentes juguetes movidos por placas fotovoltaicas, se cocinará en una cocina solar y se podrá observar el sol con un telescopio solar. La jornada de este día concluirá con la actuación de La Trova que iniciará a las 21.30 horas.

El domingo tendrá lugar la Feria de Ganado, así como las actuaciones de las bandas de música de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía y del grupo Amidagüe.

Apoyo autonómico

En el acto de presentación por último se destacó la valiosa colaboración de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social de la Caja de Canarias. "Esta feria, por su envergadura, debería tener el reconocimiento de más instituciones; echamos en falta la implicación del Gobierno de Canarias", comentó el presidente, "sin embargo estamos contentos, satisfechos, ilusionados y tenemos grandes expectativas," finalizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha