eldiario.es

9

Gustavo Matos: “El PSOE se ha desentumecido; el reto empieza ahora”

La plataforma de Pedro Sánchez felicita a toda la organización por "la lección democrática y de regeneración" ofrecida en las primarias socialistas

- PUBLICIDAD -
Gustavo Matos junto a Pedro Sánchez en la última visita de éste a Canarias

Gustavo Matos junto a Pedro Sánchez en la última visita de éste a Canarias.

"El PSOE ha dado un paso decisivo en su renovación; se ha desentumecido, aunque el reto empieza ahora", declaró poco después de conocerse los resultados de las primarias socialistas Gustavo Matos, el líder de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Canarias, que este domingo se alzó con la victoria en las primarias para elección del nuevo secretario general federal.

"Hoy ha ganado el PSOE. La conquista de una persona un voto es ya irreversible y constituye el punto de partida de un proceso de regeneración y renovación del proyecto socialista que no tiene marcha atrás y que se va a extender a todo el PSOE", añadió Matos, para quien los otros dos aspirantes, Eduardo Marina y Pérez Tapias "deben formar parte importante de este tiempo nuevo que vamos a conquistar".

Sobre las críticas desatadas en las redes sociales tanto a la derecha como a la izquierda del PSOE, el también secretario de Política Municipal de los socialistas canarios y líder de la corriente Bases 2020 declaró que "nadie puede darnos lecciones de democracia; volvemos a ser avanzadilla de la regeneración y de los procesos democráticos; ahora todos tendrán que imitarnos".

La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Canarias ha emitido un comunicado agradeciendo "a los miles de militantes que hoy han hecho posible abrir una nueva etapa en la historia del PSOE y de la democracia de este país. Igualmente queremos felicitar a todos y todas las militantes que han votado por la candidatura de Perez Tapias y Madina"

"Para los que abiertamente hemos apostado desde un primer momento por el proyecto de Pedro Sánchez hoy sabemos que el reto empieza ahora, y que hoy es un mal día para la derecha de este país. Canarias ha formado parte de este proceso que no es el final de algo, sino el inicio del camino que debe llevar a los socialistas a volver a conectar con una mayoría social de progreso", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha