Laura Fuentes y Gemma Martínez, nuevos cargos de Podemos en el Gobierno canario

Laura Fuentes y Gemma Martínez

Alexis González

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Consejo de Gobierno tiene previsto nombrar este mismo jueves a una nueva serie de cargos públicos, entre los que figuran dos mujeres de Podemos: Gemma Martínez será la nueva viceconsejera de Derechos Sociales y fue candidata de Podemos en la lista al Parlamento por la isla de Gran Canaria; Laura Fuentes, secretaria de Comunicación del partido, será la nueva directora general de Juventud.

Gemma Martínez, nacida en Galicia pero criada en La Isleta desde sus primeros meses de vida, es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo C.E.U. de Madrid y en Historia por la UNED, y cuenta con un máster en Migraciones Internacionales Contemporáneas y otro en Política Internacional.

Con una amplia experiencia en asuntos europeos, ha desempeñado distintas funciones en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas como responsable del seguimiento de las Políticas europeas en las áreas de Asuntos Sociales y Empleo, Inmigración, Cooperación al desarrollo Educación y Juventud, y de los trabajos del Comité de las Regiones. También ha representado a las CCAA en las reuniones del Consejo de Ministros de la UE de Educación, Empleo y Asuntos Sociales, y ha asumido la coordinación de los Grupos de Trabajo de las 17 CCAA en Bruselas, en las áreas de Empleo, Asuntos Sociales, y Migraciones y Ciudadanía.

Laura Fuentes, nacida en Los Realejos, es licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna y como formación complementaria cuenta con experiencia en igualdad y género. También ha trabajado como encuestadora e impartido talleres infantiles y juveniles de verano.

Etiquetas
stats