eldiario.es

Menú

Las canarias María Mérida y Claudia Álamo actúan en Hamburgo dentro del 'Bimbache Open Art'

SANTA CRUZ DE TENERIFE

'Bimbache Open Art' ha iniciado una nueva gira en la ciudad alemana de Hamburgo. La iniciativa está organizada por Sabine Willmann y dirigido musicalmente por Torsten de Winkel y cuenta con la colaboración de El Hierro a través de la reconocida cantante María Mérida y la prometedora voz de Claudia Álamo, además de otros grandes de la música canaria como el saxofonista Kike Perdomo, el bajista Charlie Moreno y el percusionista Juan Luis Castaño.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

'Bimbache Open Art' ha iniciado una nueva gira en la ciudad alemana de Hamburgo. La iniciativa está organizada por Sabine Willmann y dirigido musicalmente por Torsten de Winkel y cuenta con la colaboración de El Hierro a través de la reconocida cantante María Mérida y la prometedora voz de Claudia Álamo, además de otros grandes de la música canaria como el saxofonista Kike Perdomo, el bajista Charlie Moreno y el percusionista Juan Luis Castaño.

La ciudad portuaria alemana, según informó el Cabildo herreño, que se ha caracterizado siempre por su cálida acogida a otras culturas y viajeros, ha abrazado el proyecto de una manera significativa.

Bimbache Open Art ha colaborado con la fundación de discapacitados de Alsterdorf (Asociación Barner 16) en dos emotivas galas, donde los integrantes de la misma han podido expresar sus aptitudes musicales. Quizás lo más extraordinario sea que esta fundación trabaja hace más de 180 años en la inclusión de estas personas en el mundo laboral.

DE EL HIERRO A ALEMANIA

El proyecto Bimbache openArt ofreció una serie de actuaciones en varios recintos culturales de Hamburgo, Capital Verde Europea 2011, entre los días 25 y 30 de mayo, Día de Canarias. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para la promoción de la cultural isleña en el exterior y del Cabildo de El Hierro, a través de su consejería de Cultura.

Los conciertos en la ciudad alemana comenzaron el miércoles, día 25, con su participación en el Mitarbeiter Fest en la fundación luterana Stiftung Alsterdorf y que se repetió el día 26 de mayo, en el Vorstands Empfang. En ambos casos el colectivo colaboró con la agrupación alemana Barner16, red inclusiva para artistas con y sin discapacidad. Asimismo, el colectivo participó en el concierto internacional Kultur Forum Kiel el viernes 27 de mayo de 2011 y en el Elb Jazz Festival Hamburg que se celebró el día 28.

Por otro lado, la iglesia de St. Petri de la ciudad fue el escenario de un concierto a capella de los músicos canarios el pasado domingo día 19. El punto final a estas actuaciones tuvo lugar el 30 de mayo, Día de Canarias, en el Instituto Cervantes de Hamburgo, donde el colectivo realizó las presentaciones El Hierro, isla sostenible y Bimbache openART, una iniciativa global para la sostenibilidad a nivel humano, además de diversas intervenciones musicales.

Bimbache openART llevó a cabo durante estas actuaciones la presentación de sus actividades que alternan la creación artística con la investigación científica en las que participaron un amplio abanico de artistas canarios como María Mérida, Kike Perdomo, Charlie Moreno, Claudia Álamo, Suba Sankaran, Dylan Bell, entre otros, bajo la denominación de Bimbache Canarias All Stars.

Bimbache openART es un proyecto único en Canarias y en todo el mundo bajo cuyo lema Sostenibilidad a nivel humano, se reúnen un gran número de destacados artistas del Archipiélago con científicos, filósofos e instrumentistas virtuosos de los cinco continentes para desarrollar respuestas a las preguntas eternas de la humanidad y crear así una música que ahonde en las raíces y que explore nuevos caminos para los ritmos canarios.

El proyecto cuenta, entre otros artistas, con la contribución de María Mérida, la gran dama del canto canario que en la EXPO 2008, en Madrid o en Hamburgo, consiguió emocionar al público con un trabajo que algunos especialistas calificaron como uno de los mejores realizados en los últimos años. A Bimbache OpenART se han ido uniendo reconocidos artistas de la escena internacional, como por ejemplo el saxofonista Kike Perdomo y el guitarrista alemán Torsten de Winkel, director del proyecto.

El proyecto discográfico desarrollado bajo el amparo de Bimbache openART ha sido presentado en la EXPO 2008 en Zaragoza y en la cumbre mundial del clima KLIMAFORUM09 en Copenhague y ha sido recomendado por el Centro UNESCO de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha