La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Mogán se salta las directrices de la Audiencia de Cuentas de Canarias y aprueba dos reconocimientos de crédito

Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha criticado al Gobierno del Ayuntamiento de Mogán (Ciuca-PSOE) por aprobar dos reconocimientos de créditos extraordinarios en contra de las directrices de la Audiencia de Cuentas. El concejal socialista, Artemi Artiles sometió a consideración del consistorio, durante un pleno celebrado este mes, “dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, con el fin de levantar los reparos impuestos por el interventor municipal a gastos generados por la Concejalía de Deportes y por la Concejalía de Aguas por carecer de contrato que justificasen dichos pagos”, según un comunicado de la formación nacionalista.

El interventor municipal de la Audiencia de Cuentas afirma que no existe contrato en vigor que ampare la prestación del servicio porque en 2016 ya se había consumido todo el crédito disponible establecido en el contrato, asegura NC en su nota.

Además, en un acuerdo de Junta de Gobierno se acordó prorrogar la prestación del servicio a cargo de esa misma empresa hasta la adjudicación del nuevo contrato, con expresa mención, por parte de la intervención, de que dicha irregularidad debía subsanarse.

Afirma el interventor que desde febrero de 2017 hasta noviembre de 2017 no se ha aprobado el expediente de contratación, y por tanto, no se había producido la nueva adjudicación.

Para Nueva Canarias (NC) “esto implica el incumplimiento del acuerdo adoptado en la junta de gobierno local, especialmente por el concejal de deportes, que es el responsable directo de la no aplicación de medidas que subsanen y corrijan este gasto descontrolado en la concejalía de deportes, que asciende a 271.148,65€”.

Etiquetas
stats