eldiario.es

9
Menú

NC advierte al Gobierno de que la convocatoria del concurso de señal de la RTVC es irregular

El grupo parlamentario de la formación verde asegura que Naranjo fue nombrado para evitar "los esperpentos anteriores" de Negrín, pero está haciendo lo mismo que sus antecesores

- PUBLICIDAD -
La presidenta del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Esther González.

La diputada del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC) Esther González durante una sesión plenaria. Flickr Parcan

El grupo de Nueva Canarias en el Parlamento regional ha advertido de que el administrador único de RTVC sólo puede llevar la gestión ordinaria del ente, lo cual no incluye convocar y adjudicar un concurso de 23 millones de euros para el transporte de la señal de la televisión y radio públicas durante los próximos cinco años.

Naranjo tampoco pude contratar "a dedo", sin libre concurrencia ni publicidad, al responsable de la jefatura de proyectos, al director de operaciones ni al director corporativo, señala en un comunicado la diputada de NC Esther González.

La diputada ha pedido a Naranjo que aclare si tiene la voluntad de corregir las contrataciones que ha realizado a dedo una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ya ha anulado ese tipo de prácticas en contrataciones de directivos realizadas por el mismo procedimiento por su antecesor, el expresidente del Consejo Rector Santiago Negrín.

"Naranjo sólo tiene competencias para la gestión ordinaria. Un contrato por cinco años y 23 millones de euros excede con creces sus facultades, más aún porque va a condicionar las decisiones a adoptar por el futuro órgano de dirección del ente", ha advertido Esther González.

La diputada ha señalado que Naranjo fue nombrado para evitar "los esperpentos anteriores" de Negrín, pero está haciendo lo mismo que sus antecesores, a la vez que "RTVC se desangra en crédito informativo y audiencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha