La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Nueva Canarias en Mogán insta al Cabildo de Gran Canaria a cambiar el plan de reasfaltado de la GC-1

La GC-1 a la altura de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El grupo municipal de Nueva Canarias (NC) en Mogán ha instado a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria a cambiar el plan de trabajo del reasfaltado de la GC-1 en el tramo comprendido entre Pasito Blanco y Arguineguín para minimizar el impacto de la obra en la población. Según denuncia la portavoz de los nacionalistas en el municipio sureño, Isabel Santiago, el Ayuntamiento moganero tuvo la oportunidad de que las obras se realizaran en horario nocturno aunque “prefirió que estás se ejecutasen ya, aunque fuese de día, decisión que también fue secundada por el concejal de Ciuca Mencey Navarro”.

Las obras, que se realizan en ambos sentidos, han provocado que el tráfico entre estas dos localidades se realice por la antigua carretera lo que ha ocasionado grandes retenciones que, este pasado lunes, llegaron hasta la Playa de Mogán. Según señala el grupo municipal de NC en Mogán, esta situación está causando un creciente malestar entre los vecinos y vecinas de la zona.

“Para NC, es evidente que esta intervención, muy necesaria dado el mal estado en el que se encontraba la vía y la mala imagen que proyectaba desde un punto de vista turístico, iba a ocasionar los correspondientes atascos y retrasos que afectarían a los ciudadanos de Gran Canaria, pero dar el visto bueno, como ha hecho Onalia Bueno, con la intención de utilizarlo contra el Cabildo, demuestra su baja talla moral”.

Según Santiago, el visto bueno del Ayuntamiento a acometer las obras en horario diurno responde a una táctica para atacar al Cabildo de Gran Canaria y relacionó el hecho con el acercamiento de Onalia Bueno, alcaldesa de la localidad, a Coalición Canaria de cara a las próximas elecciones locales de 2019. “Es un comportamiento traicionero que sólo busca defender los intereses electorales de ATI-CC, sin importarle en absoluto los perjuicios que se puedan ocasionar a los ciudadanos”, resaltó la edil de NC.

Etiquetas
stats