eldiario.es

9

Nueva Canarias asegura que el Gobierno, "si quiere", puede aprobar "mañana mismo" la bonificación del 75%

Román Rodríguez insta al Ejecutivo del PSOE a sancionar de forma inmediata un
derecho garantizado ya en los PGE aprobados e incluido en el nuevo REF

- PUBLICIDAD -
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, durante su intervención en el Parlamento de Canarias.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, durante su intervención en el Parlamento de Canarias. Parlamento de Canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho que, "si el Gobierno del PSOE quiere", puede aprobar "mañana mismo" la aplicación inmediata del 75% de bonificación de los billetes de avión y de barco con la Península, según ha informado la formación en una nota de prensa.

De esta manera, el dirigente nacionalista instó al Ejecutivo a sancionar un decreto ley para que entre en vigor ya un "derecho garantizado", en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 aprobados, y que será "para siempre" cuando termine la tramitación del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) en el Congreso de los Diputados.

"Solo es cuestión de voluntad política de la Administración socialista", dijo Rodríguez, que hizo especial hincapié en que fue su formación política "quien defendió y logró", en sus acuerdos presupuestarios de 2017 y 2018, que la bonificación aérea y marítima entre las islas y con el resto de los territorios estatales para los residentes se incrementara al 75%.

De igual modo, destacó que el Consejo de Ministros está en condiciones este viernes de aprobar un decreto ley, que modifique la ley presupuestaria, para que comience a aplicarse de forma inmediata la bonificación para las conexiones con la Península y resto de territorios estatales.

"No estamos pidiendo ningún privilegio. Es un derecho reconocido ya, garantizado en los presupuestos y será para siempre, tanto para los desplazamientos interinsulares como con el resto de los territorios del Estado, cuando se apruebe el nuevo REF en las Cortes Generales", aseveró Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha