eldiario.es

9

El PP afirma que la recaudación del IGIC aumentó un 50% por la "voracidad" de CC-PSOE

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, denuncia que "perpetraron la mayor subida fiscal de la historia autonómica"

- PUBLICIDAD -
El PP canario propone a Australia Navarro como candidata al Gobierno regional

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro. EFE

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado este miércoles que la recaudación del Impuesto General Indirecto Canario ha aumentado en más de un 50% debido "a la voracidad" de CC y PSC, que "perpetraron la mayor subida fiscal de la historia autonómica".

Australia Navarro indica en un comunicado que, de acuerdo a la información oficial facilitada por la Consejería de Hacienda, el IGIC, el principal impuesto del bloque canario de financiación, registró una recaudación líquida de 931 millones de euros en 2012, mientras que en 2015 la recaudación ascendió a 1.402 millones de euros.

"En sólo 3 años y con cargo al IGIC, el Gobierno de CC y PSOE -el anterior y el actual también- han exprimido 471 millones de euros adicionales a las empresas y a las familias canarias, lo que representa un incremento relativo del 50,5%, lo cual, se mire cómo se mire, es una barbaridad", afirma.

Para la portavoz popular "la economía canaria no despegará definitivamente hasta que no bajemos la presión fiscal, especialmente el IGIC, que debe retornar del 7% actual al 5% original, tal y como se comprometieron CC y el PSOE en 2012".

Navarro considera que "precisamente ahora que estamos en la senda de recuperación económica, con índices de crecimiento superiores al 2%, es la mejor ocasión para que el Gobierno de Fernando Clavijo reflexione sobre el impulso que una rebaja fiscal produciría tanto en la economía como en la generación de empleo en Canarias".

"El Gobierno de CC y PSOE debe elegir entre mantener artificialmente alta la presión fiscal en Canarias para sufragar su política de gasto público o apostar por devolver a las familias y a las empresas de las islas el sobreesfuerzo fiscal que les impuso hace 3 años", asevera la portavoz popular.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha