eldiario.es

Menú

El PSC promete una Justicia ''rápida y eficaz''

MEJORANDO LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

Los socialistas dicen que fijarán las garantías para asegurar el "funcionamiento corrrecto y la confidencialidad" en el uso del Atlante II.

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista del PSC al Parlamento por Tenerife, Francisco Hernández Spínola, asegura que los socialistas seguirán apostando por una justicia "rápida, independiente y eficaz". Este objetivo propuesto por los socialistas esperan conseguirlo a través de la mejora de los recursos humanos y materiales.

El candidato socialista garantiza un "diálogo fluido y permanente con las organizaciones representativas de jueces, fiscales, secretarios y funcionarios". "Entendemos que el diálogo es la mejor forma de contar con una información veraz sobre el acontecer diario en la prestación de un servicio público tan fundamental como es el de la Administración de Justicia", señala Hernández Spínola.

En un comunicado remitido a los medios, Spínola afirma que el PSC cumplirá los acuerdos suscritos "al igual que lo hace el Gobierno de España, que ha aumentado las plazas judiciales comprometidas en Canarias y ha incrementado las retribuciones para los jueces y fiscales que desarrollan su actividad en las Islas aumentando la indemnización por residencia".

"Mientras, el Ejecutivo canario incumple sus compromisos, como el acuerdo suscrito en 2008 con el personal de justicia por el que se garantizaba que percibirían su salario en función de su categoría profesional", sostiene.

El candidato socialista subraya que el Gobierno de Canarias "no apuesta por la administración de justicia, recuerda la continua reducción de los presupuestos en esta materia, y destaca que no hace nada por resolver los continuos fallos del programa de gestión informática Atlante II, que ralentiza de forma importante este servicio".

En este sentido, destaca que los socialistas fijarán las garantías para asegurar el correcto funcionamiento y la confidencialidad en el uso del programa Atlante II por los operadores jurídicos.

Hernández Spínola destaca la apuesta del Gobierno de España por mejorar la administración de justicia y afirma que el PSC cooperará con el Ministerio de Justicia para seguir ampliando las unidades de la planta judicial en las Islas.

Los socialistas se comprometen a implementar la plantilla de funcionarios para conseguir, entre otros fines, que los juzgados de violencia de género tengan adscritas los correspondientes unidades de valoración integral de las víctimas y para que los juzgados de familia los correspondientes equipos psicosociales.

Desde el Gobierno de Canarias, resalta, "impulsaremos planes de formación para los empleados públicos, estableceremos becas para los opositores a las carreras judicial y fiscal, y pondremos en funcionamiento un portal de la Administración de justicia para los ciudadanos y los profesionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha