eldiario.es

9

El PSOE se desmarca de un futuro pacto con Coalición Canaria en el debate de candidatos a la Presidencia

Ángel Víctor Torres asegura que no contribuirá a mantener en el poder a quien ha llevado a Canarias a las altas cifras de pobreza

Clavijo veta a Podemos y a Vox, partidos a los que acusa de extremistas. Noemí Santana lamenta que se le compare con un partido "machista y racista"

Antona afirma que la candidata de la formación morada está desesperada

- PUBLICIDAD -
Los candidatos y candidata a la Presidencia de Canarias, junto al presidente de RTVC (en el centro).

Los candidatos y candidata a la Presidencia de Canarias, junto al presidente de RTVC (en el centro).

El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha desmarcado de un posible pacto con Coalición Canaria tras las elecciones del próximo 26 de mayo. Lo ha hecho tras la presión de la candidata de Podemos, Noemí Santana, que le pidió que se posicionara en este aspecto durante el debate que se ha celebrado este miércoles por la noche en Televisión Canaria. 

"No está en mi cabeza ni en la de mi partido o la militancia pactar con la CC que ha hecho ésto a Canarias", destacó el candidato del PSOE, quien considera que si tiene el "apoyo mayoritario" de los ciudadanos se sentará "con los partidos que quieran combatir la pobreza, mejorar la sanidad y construir una Canarias de la que sentirnos orgullosos".

A Santana, esta pregunta le valió que el líder del PP en Canarias, Asier Antona, afirmara que "está desesperada". La líder de la formación morada además señaló que al igual que a Pedro Sánchez sus seguidores le han clamado que "con Rivera no", la gente posiblemente le pide a Torres que "con Clavijo, no". 

El actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, sí que insistió en que su partido no va a pactar "ni con Podemos, ni con Vox", poniendo así a ambos partidos en la misma línea. Una cuestión que molestó a la líder de la formación morada ya que se le ha comparado con un partido "machista y racista". 

Durante el debate, los candidatos han mantenido la línea de atacar la gestión de estos 30 años de Coalición Canaria al frente del Gobierno. Ataques de los que Clavijo se ha defendido echando balones fuera y culpando, como viene siendo habitual en los últimos meses, a Madrid de las malas cifras. 

El candidato de Nueva Canarias, Román Rodríguez, el más veterano de todos los candidatos, ha afeado al presidente del Gobierno su falta de ejecución de partidas que vienen del Estado, su inexistente política de vivienda y le ha recriminado dónde está el dinero para la reposición de las viviendas de Las Chumberas. 

La Sanidad ha vuelto a ser uno de los temas que con más insistencia se le ha sacado los colores a Fernando Clavijo. La candidata de Podemos ha recordado que el presidente de Canarias llegó a sugerir que la culpa del colapso de las Urgencias era de los trabajadores. Así mismo, se le ha afeado el aumento de derivaciones de servicios a la privada. 

Tampoco se han olvidado los candidatos que ahora están en la oposición de sacar la alta lista de espera en Dependencia, las cifras de pobreza, el 20% de paro o el abandono escolar temprano, así como el atraso en la escolarización pública de menores de 0 a tres años. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha