eldiario.es

9

El PSOE comunica la expulsión a Javier Abreu, Yeray Rodríguez y Zebenzuí González

Su entrada en vigor obligará a los tres concejales en La Laguna, si no renuncian a su acta en el Ayuntamiento, a pasar a formar parte del pleno como concejales no adscritos.

- PUBLICIDAD -
 El primer teniente alcalde de La Laguna, Javier Abreu, sale de la sede del grupo parlamentario socialista donde este martes se ha reunido la mesa del pacto entre Coalición Canaria y el PSOE para debatir sobre el pacto en el Ayuntamiento de La Laguna. EFE/Cristóbal García

Javier Abreu. EFE/Cristóbal García

La dirección federal del PSOE ha comunicado la expulsión del partido a tres de sus concejales en La Laguna (Tenerife): Javier Abreu, Yeray Rodríguez y Zebenzuí González, según ha confirmado el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha señalado que los dos ediles cuentan con un plazo para presentar alegaciones ante esta decisión y, a partir de ahí, serán los órganos competentes los que deben comunicar a las entidades correspondientes estas expulsiones.

La expulsión de estos tres cargos públicos es una decisión que "básicamente y exclusivamente" compete a la dirección federal del PSOE, ha añadido Torres, que precisa que el resto de órganos insulares o autonómicos solo son "transmisores" de esa medida.

Esta decisión afecta al concejal Zebenzui Gonazález por los whatsapp de contenido machistas que envió, así como a Javier Abreu y Yeray Rodríguez por romper ambos la disciplina del partido.

Su entrada en vigor obligará a los tres, si no renuncian a su acta en el Ayuntamiento, a pasar a formar parte del pleno como concejales no adscritos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha