eldiario.es

9
Menú

El PSOE tiene absoluta certeza de que sus diputados votaron a las candidatas al Consejo Rector de RTVC según lo acordado

El partido no entiende que haya grupos parlamentarios que se opongan a la elección de Marta Canterio y Carmen Zamora como miembros del ente público

- PUBLICIDAD -
El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, durante su comparecencia.

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres. EFE/Ángel Medina G.

El PSOE de Canarias ha afirmado este miércoles que tiene la absoluta certeza de que sus quince diputados en el Parlamento autonómico han votado acorde a lo aprobado por la Comisión Ejecutiva Regional respecto a la provisión de vacantes en el Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC).

En un comunicado el PSOE lamenta que "una vez más" se vuelva a salir de una votación con un Consejo Rector incompleto, algo que podría haberse evitado desde el pasado mes de noviembre.

"Seguimos sin entender por qué hay grupos que se oponen a ello, impidiendo con su voto que se cubran las vacantes", indica el PSOE, que vuelve a recordar el acuerdo unánime adoptado por su Comisión Ejecutiva Regional por el que se pide completar la composición del Consejo Rector como paso previo a la sustitución de su presidente.

Añade que el continuará defendiendo este acuerdo respaldado por su órgano de dirección que contempla, asimismo, que la ley debe ser modificada para, entre otras cuestiones, realizar una gestión pública de los servicios informativos.

El PSOE Canarias traslada asimismo "todo su apoyo y afecto" a las dos candidatas propuestas, Carmen Zamora y Marta Cantero, y reitera su profesionalidad y valentía en todo este proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha