La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El PSOE denuncia que hay concejales en La Guancha (Tenerife) cobrando dos sueldos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife), Roberto Méndez, ha planteado al Pleno de la Corporación que “retire la liberación parcial de que disfrutan dos concejales del grupo de gobierno, para que el Ayuntamiento pueda destinar los 28.000 euros que reciben ahora anualmente a las ayudas sociales que necesitan tantas familias del municipio”. La liberación parcial permite que los concejales cobren un sueldo municipal por su actividad política mientras siguen ejerciendo y cobrando una actividad privada.

El portavoz socialista municipal plantea en un comunicado que es “éticamente indefendible” que estos dos concejales, Fernando Rodríguez Delgado y José Alexis Fuente Luis, “perciban al mismo tiempo dos fuentes de ingresos, siendo una de ellas municipal, cuando la situación de crisis económica obliga a un esfuerzo de austeridad y a una actitud ejemplar desde las Administraciones”.

Méndez aseguró que “los ciudadanos de La Guancha difícilmente van a entender o a tolerar que el Ayuntamiento gaste casi 30.000 euros en los sueldos de dos ediles que ya tienen un sueldo fuera del Consistorio”.

En esta línea, el socialista estimó que “ese dinero debe ser destinado a las ayudas sociales, a aliviar la situación de quienes peor lo están pasando por causa del desempleo o de quienes han agotado la cobertura social”. Además, el portavoz lamentó que “la alcaldesa se tomase a broma el ruego que le hizo el Grupo Socialista en este sentido, demostrando una absoluta falta de sensibilidad hacia la actual situación económica y hacia las penurias que puedan estar pasando muchos vecinos de nuestro municipio”.

Por último, el portavoz socialista insistió en que “es preciso que el dinero público se emplee con criterios razonables, que no se derroche en pagar sueldos a quienes ya cobraban un sueldo, porque es una burla descarada y vergonzante a los más desfavorecidos”.

Etiquetas
stats