La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PSOE tilda de “huida hacia adelante” el borrador del alquiler vacacional

Rosa Bella Cabrera.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Bella Cabrera, ha afirmado este sábado que el proyecto de borrador de decreto para la regulación del alquiler vacacional es “una huida hacia adelante que no resuelve el problema existente”.

Rosa Bella Cabrera, en un comunicado, asegura que con esta fórmula el Gobierno de Canarias “pretende escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades”.

Destaca que el PSOE esperaba que el nuevo documento arrojara luz y una regulación que permitiera avanzar “en la compleja situación que hay planteada respecto al alquiler vacacional”.

Para el PSOE, el turismo necesita atención y reinversión permanente para mantener las ventajas competitivas y también ser administrado “pero no de forma unilateral desde el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos o cabildos”, sino de manera consensuada entre todas las instituciones y los distintos agentes del sector.

“Valoramos el planteamiento de ceder competencias a las instituciones locales, que son las que mejor conocen sus territorios, pero esa cesión de competencias debe llevar aparejada la dotación de instrumentos de distinta naturaleza que les permita actuar con coherencia y seguridad jurídica”, manifiesta.

Según la diputada, en la última década se ha tejido una maraña jurídica respecto a las políticas turísticas que solo ha servido para obstaculizar y dar respuestas contradictorias a la situación planteada.

Etiquetas
stats