La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Parlamento canario celebrará un pleno el 7 de mayo para modificar la Ley del Deporte y habilitar plazas de Policía Local

Parlamento de Canarias.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Parlamento de Canarias celebrará una sesión plenaria el 7 de mayo para convalidar o no dos decretos de ley aprobados por el gobierno canario, según acordó este martes la Junta de Portavoces de la Cámara legislativa, informó la presidenta del Parlamento autonómico, Carolina Darias.

Los decretos ley aprobados por el gobierno canario son en un caso la modificación de la ley del deporte de Canarias, en relación a la ejecutabilidad de las sanciones deportivas, y acerca de la posibilidad de habilitar al ejecutivo regional para convocar plazas de policía local.

Carolina Darias recordó que el Parlamento de Canarias no se ha disuelto y comentó que el pleno del 7 de mayo será “singular”, ya que se celebrará en la sala Europa de la Cámara legislativa, dado que el hemiciclo está en obras debido a que en la próxima legislatura el número de diputados aumentará de 60 a 70.

Previo a ese pleno del Consejo Consultivo de Canarias deberá emitir los dictámenes sobre ambos decretos ley, y para ello el plazo terminará el 2 de mayo.

La presidenta del Parlamento de Canarias explicó que lo que se hace es lo mismo que en anteriores legislaturas, ya que los diputados mantienen esa condición hasta que se disuelva la Cámara.

Etiquetas
stats