eldiario.es

9

Podemos expulsa a su concejala en Santa Lucía por querer formar parte del gobierno con PSOE, PP, Fortaleza y Agrupación Vecinal

La formación morada había decidido dar únicamente su voto de investidura a la alcaldía del PSOE, pero no entrar en ese gobierno

- PUBLICIDAD -
Las integrantes de Podemos Beatriz Mejías, Raquel León y Luz Ejarque.

A la derecha Beatriz Mejías, exconcejala de Podemos en Santa Lucía de Tirajana.

Podemos ha informado este jueves de su decisión de “expulsar de forma inmediata" a Beatriz Mejías, su concejala en Santa Lucía por “mantener su intención de formar parte, a toda costa, de un gobierno junto a organizaciones políticas como el Partido Popular, AV o Fortaleza”, contraviniendo así la decisión colectiva tomada por la asamblea ciudadana de Podemos Santa Lucía de “quedarse en la oposición”.

La dirección de la formación morada considera que la propia Mejías “ha manifestado públicamente querer separarse de nuestra organización” y no acatar “la decisión firme de dar únicamente nuestro voto de investidura a la alcaldía del PSOE, pero sin formar en ningún momento parte del equipo de gobierno municipal”.

“Con esta decisión personal de la propia concejala, a partir de este momento Podemos Canarias y Podemos Santa Lucía se desmarcan de cualquier actuación y declaración de Beatriz Mejias Quintana”, asegura la dirección autonómica de la formación morada.

En este sentido, recuerda que tras resultado de las elecciones municipales en Santa Lucía de Tirajana se decidió “la necesidad de dejar fuera a Nueva Canarias tras 40 años de gobierno en el municipio” y tanto la comisión negociadora como la Asamblea Municipal decidieron apoyar al candidato socialista pero “mantenernos en la oposición”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha