eldiario.es

9

Alianza electoral en Telde: Podemos, IUC y Equo formalizan su unión de cara a las elecciones locales

El acuerdo "pretende ser tan solo un punto de partida abierto y con voluntad de sumar" a quienes luchen por "un cambio hacia una sociedad igualitaria"

- PUBLICIDAD -
Podemos Telde, IUC Telde y Equo Telde formalizan la alianza electoral

Podemos Telde, IUC Telde y Equo Telde formalizan la alianza electoral

Marian Martel, coportavoz de la Asamblea Local de Equo Telde, Diego Flores, secretario general de Podemos Telde, y José Antonio Alonso, coordinador de la Asamblea Local de IUC Telde, ha formalizado hoy el acuerdo entre las tres formaciones para acudir en coalición electoral a las elecciones del próximo mes de mayo, bajo el nombre Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo.

Este acuerdo refleja, según expresan estas tres organizaciones, su "determinación para seguir construyendo el bloque histórico del cambio, en el que también participen muchas otras fuerzas y plataformas municipales".

En este sentido, añaden, "el acuerdo que hoy se firma pretende ser tan solo un punto de partida abierto y con voluntad de sumar a todos los colectivos y personas a título individual que luchen por un cambio hacia una sociedad igualitaria, por la defensa de los Derechos Humanos, la ecología política y la defensa del Medioambiente".

Desde Podemos Telde, IUC Telde y Equo Telde, "asumimos el compromiso de construir un municipio integrador que dé respuesta a las grandes desigualdades que existen".

Entre sus propuestas destacan "romper por fin con la lacra" de ser el municipio con mayor tasa de desempleo y uno de los primeros en nivel de pobreza de toda Canarias; elaborar un programa con "perspectiva feminista" construido "por y para los teldenses, apostando por la mayor participación ciudadana posible".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha