eldiario.es

9

Podemos, sobre el informe que refleja la "inacción" del Gobierno con el cambio climático: "Alguien debería dimitir"

El diputado Manuel Marrero explica que la postura de Ezequiel Navío viene a corroborar lo que su partido lleva meses recriminando al Ejecutivo en el Parlamento, que "no se ha tomado en serio" este asunto y no tiene plan

Para la formación morada, el Gobierno de Clavijo actúa a golpe de multas de la UE como ocurrió con los depósitos de neumáticos o ahora con los vertederos

- PUBLICIDAD -
El diputado de Podemos Manuel Marrero, en una intervención en el Parlamento de Canarias

El diputado de Podemos Manuel Marrero, en una intervención en el Parlamento de Canarias

El diputado de Podemos en el Parlamento de Canarias Manuel Marrero ha asegurado este lunes tras conocer el informe del excoordinador del Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Ezequiel Navío, en el que refleja la "inacción" del Gobierno regional con este asunto que alguien debería "asumir responsabilidades políticas y presentar sus dimisiones" y que "no ocurra como siempre", aseguró.

El informe publicado por Canarias Ahora desvela que Canarias "está desprotegida" frente al cambio climático por la inacción del Gobierno. Marrero asegura que suscribe las palabras de este informe, que ha pedido al Ejecutivo en reiteradas ocasiones y finalmente lamenta que se haya tenido que enterar por la prensa. A su juicio, el Gobierno actúa tras las multas que le llega de la UE, como ocurrió con los depósitos de neumáticos y ahora con los vertederos. "Ese dinero que gastamos en pagar multas de la UE se podría destinar a Educación, Sanidad o Dependencia", critica.

El diputado ha recordado a este medio que en diversas ocasiones ha recriminado duramente a la consejería de Política Territorial su inacción con el cambio climático y subraya que la propia consejera Nieves Lady Barreto le ha llegado a decir que "es un tema que no nos hemos querido tomar en serio en realidad ningún cargo y ninguna administración, no la canaria, en el mundo".

Partiendo de esa afirmación, insiste en que el Gobierno no se ha querido tomar en serio un tema en el que Canarias es aún un territorio más frágil por el hecho de ser islas y se verá perjudicada por la subida de los mares, el calentamiento del agua, las microalgas que ya afectaron el pasado verano y los vertidos, "del que sólo conocemos el censo", puntualiza.

El diputado también recuerda que otra prueba de la dejadez del Gobierno en este asunto y de cómo se gestiona la consejería de Política Territorial fue la cumbre del Clima de Marrakech, sobre la que han pedido reiteradamente los informes que avalen las funciones que desempeñó allí la viceconsejera Blanca Pérez y, sin embargo, no ha obtenido otra respuesta que "Canarias fue bajo el paraguas del Ministerio".

Así mismo, reprocha que el Ejecutivo de Clavijo haya creado una comisión de expertos universitarios que trabajarán en esta materia de forma altruista. A su juicio, "un Gobierno serio no puede permitir que un tema como este dependa del voluntariado".

Marrero se muestra muy crítico también con la apuesta por el gas de Clavijo e insiste en que no se entiende como transición hacia las renovables. Así mismo insiste en que no se podrá hablar de cambio real hacia las renovables mientras se concentren en manos de multinacionales. "Quien sea el dueño del contador será el dueño del modelo", asegura.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha