eldiario.es

9

Podemos abre la votación para elegir al nuevo líder del partido en Canarias

El voto se podrá realizar desde este martes a las 11.00 horas y hasta el próximo lunes a la misma hora, según establece el calendario electoral de las primarias en las que ya está inmerso el partido

- PUBLICIDAD -
Noemí Santana, Juan Márquez, Concepción Monzón y Eloy Cuadra, en el Debate de TVE.

Noemí Santana, Juan Márquez, Concepción Monzón y Eloy Cuadra, en el Debate de TVE.

Podemos Canarias ha convocado a todos sus inscritos a votar a través de su página web para elegir la nueva dirección en las islas, cuyo objetivo será "ganar en 2019 y poner las instituciones al servicio de la gente".

El voto se podrá realizar desde este martes a las 11.00 horas y hasta el próximo lunes a la misma hora, según establece el calendario electoral de las primarias en las que ya está inmerso el partido.

Según este calendario, la Asamblea Ciudadana tendrá lugar el sábado y por decisión de los inscritos tendrá siete sedes, pero un desarrollo simultáneo y en conexión.

Los inscritos y todos los ciudadanos que deseen participar en esta asamblea presencial podrán acudir, en Lanzarote, al Centro Sociocultural de Valterra, calle El Malacabado, 28, Arrecife; en Fuerteventura, al Centro de Arte Juan Ismael, calle Almirante Lallemand, 30, Puerto del Rosario, y en Las Palmas de Gran Canaria, a Infecar, Avenida de la Feria, 1.

En La Gomera, podrán acudir al Hotel Torre del Conde, en la calle Ruiz de Padrón, 19; en El Hierro, a la sede del partido, avenida Dacio Daría, 7B, en Valverde; en La Palma, a la Cafetería Los Indianos, en Santa Cruz de La Palma, y en Tenerife, a la sala de eventos La Cascada, en el Parque Marítimo.

Las cuatro candidaturas que concurren en este proceso tendrán ocasión de defender los documentos que presentan, el político, el organizativo y el de igualdad, así como su propuesta para la Secretaría General; habrá también participación de otras organizaciones de la sociedad civil.

En todas las asambleas habrá urnas para que los inscritos puedan votar por la persona que quieren que represente a los círculos en el CCA.

La actual secretaría de Organización, Concepción Moreno, ha subrayado que la convocatoria constituye "un reto importante, pues nunca antes ninguna organización en Canarias ha roto la barrera insular para decidir juntos". "Esto lo ha hecho Podemos ya, en las asambleas telemáticas, y ahora lo vamos a hacer en nuestra asamblea presencial, siguiendo los deseos de las personas inscritas", añadió.

Los resultados se conocerán el miércoles 21 de junio. Moreno llama en última instancia a todos los inscritos a participar de forma masiva. "Podemos es necesario para construir un futuro de dignidad para las personas jóvenes, para nuestras hijas e hijos, para nuestros mayores, para disipar este presente de incertidumbre", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha