La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El TSJC ratifica la nulidad del nombramiento de la directora general de Seguridad de la capital grancanaria

María Eulalia Guerra de Paz, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, que anuló el nombramiento de Eulalia Guerra de Paz como directora general de Seguridad del Ayuntamiento capitalino.

Los magistrados entienden que, antes de recurrir a una persona externa al cuerpo de funcionarios municipales, “hubiese sido necesario justificar que en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no existan funcionarios con las titulaciones acordes a las funciones del director, y motivar que, por ello, era necesario nombrar a un empresario o directivo de una empresa privada para el desempeño de las mismas, y explicar las razones por las cuales tenía mayor capacidad par el desempeño del puesto”, según publica Canarias 7.

La demanda fue interpuesta por el concejal del Partido Popular (PP) en la oposición y exalcalde de la ciudad capitalina, Juan José Cardona, que también denunció la misma situación en el caso del director general de Movilidad, Heriberto Dábila.

Nombramiento que también declaró recientemente nulo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 6 de Las Palmas de Gran Canaria. Sentencia que el Consistorio tenía previsto recurrir.

stats