La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vidina Espino barre en las primarias y será la candidata de Ciudadanos a presidir Canarias

Vidina Espino, candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La periodista y secretaria de Comunicación de Ciudadanos (Cs) Canarias, Vidina Espin, será la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Así lo han decidido los afiliados que han apoyado a Espino con el 84% de votos (359 votos), en un proceso que ha tenido un 40% de participación.

Vidina Espino (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de diciembre de 1979) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Gran parte de su vida profesional la ha desempeñado en Atresmedia, donde ha sido directora y presentadora de los servicios informativos de Antena 3 Canarias. Actualmente desempeña su actividad profesional como profesora en la Universidad Fernando Pessoa.

Entre las candidaturas también figuraban la de Fernando Muñoz, graduado en Ciencias Jurídicas, que obtuvo 40 votos; Javier de la Cruz, funcionario y tesorero de administraciones públicas, 21 votos, y Ramón Fernández, economista que consiguió cinco votos.

Espino ha agradecido el apoyo de todos los afiliados y ha señalado que “ahora, como siempre, lo que toca es seguir trabajando juntos y en equipo para cambiar Canarias”. La periodista está segura que de el cambio de gobierno en las elecciones del próximo 26 de mayo pasa por la formación naranja y considera que “Canarias no puede seguir en manos de quienes se conforman y no tienen la capacidad, ni las ganas, de poner en marcha nuevas ideas para hacer que las islas avancen y dejemos así de estar atascados en empleo, sanidad, educación, o en dependencia”.

La candidata a presidir Canarias cree en un Archipiélago “moderno que todo lo puede” e insiste en que “Ciudadanos va a trabajar para revertir esa situación, juntos, como una sola tierra, sin que nada ni nadie nos enfrente o divida”.

En este sentido, ha añadido que “Ciudadanos saldrá a ganar las próximas elecciones en Canarias”, porque “los canarios se merecen un partido que anteponga las políticas útiles y centradas en los ciudadanos a aquellos que han demostrado que su único interés es mantener los sillones”.

Distintas encuestas otorgan a Ciudadanos su irrupción en el Parlamento regional con entre seis y ocho diputados, después de que en 2015 quedara fuera a pesar de haber obtenido más de 52.000 votos.

Su posición puede ser decisiva a la hora de formar gobierno teniendo en cuenta su posición contraria a pactar con candidatos inmersos en procesos judiciales (como es el caso de Fernando Clavijo, candidato a revalidar la Presidencia por Coalición Canaria) y su deseo de remover al partido que lleva casi tres décadas ininterrumpidas gobernando el Archipiélago.

A partir de ahora un comité electoral decidirá la conformación del resto de las listas a las elecciones autonómicas, teniendo en cuenta no solo la opinión de la candidata a la Presidencia del Gobierno sino también lo nombres de otras personas que han concurrido al proceso y se han postulado para estar en la Cámara regional.

Etiquetas
stats