La nueva red de abastecimiento en la zona de Chimiche (Tenerife) supondrá una inversión 54.000 euros
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), a través de la Concejalía de Obras, acomete en estos momentos las obras del proyecto de una nueva red de abastecimiento en la zona de Chimiche.
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, señaló en un comunicado que el presupuesto destinado por las arcas municipales a esta actuación es de 54.671, 52 euros, y consistirá básicamente en la ampliación de la red que se ha quedado pequeña con el paso de los años para hacer frente a la demanda actual.
Gaspar Rivero argumentó que debido al aumento de la población en esta parte de Granadilla y a la avanzada edad de las tuberías, sumadas a las deposiciones de cal, provocan con frecuencia que no exista suficiente caudal en esta parte alta del municipio.
Por ello, la Concejalía de Obras que dirige Juan José González Donate, ha puesto en marcha estos trabajos, estando previsto un plazo de ejecución de tres meses, aparte de la ejecución de un nuevo asfaltado y de la red de abastecimiento en El Lomito, también en el mismo núcleo.
En cuanto a los datos técnicos de las obras, éstas consistirán en la instalación de dos tramos de tuberías para aumentar la disponibilidad, por un lado el primer tramo se hará mediante tubería de acero con una longitud de 141 metros, y el segundo enterrado y de una longitud de 430, y que se renovará mediante la instalación de polietileno, uniéndose a la antigua red.
La regente municipal indicó que se trata de un conjunto de actuaciones con las que se quiere dar respuesta poco a poco a las demandas existentes en estos puntos de la geografía municipal, y añade que se seguirá trabajando en esta línea, para ir dotando de servicios tan vitales “con el fin de garantizar una mejor calidad de vida y bienestar a todos y cada uno de nuestros vecinos”.
La finalidad, puntualizó Gaspar, es dar respuesta a las demandas básicas en estos puntos del municipio donde el crecimiento poblacional y urbanístico ha motivado la necesidad de que se proceda a la ampliación de esta red de abastecimiento.
Agregó que desde hace dos años se está procediendo a la reposición de la red de abastecimiento en distintos enclaves, tales como San Isidro, Charco del Pino, La Higuera, Vicácaro y Los Cuervos, entre otros.
La alcaldesa manifestó que se continuará en esta línea de actuación y que como se intenta en toda obra, se intentará actuar con la mayor celeridad posible para que los trabajos estén concluidos lo antes posible, por lo que trasladan sus disculpas a la ciudadanía en general que hace uso de estas vías, y en especial a los residentes en la zona, por las molestias que puedan producirse durante el transcurso de las mismas.