La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arona pide al Gobierno que defienda el Plan General

Efe

El Ayuntamiento de Arona ha exigido al Gobierno de Canarias que “defienda” el actual Plan General de Ordenación, anulado recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y confirma que el recurso de casación “se interpondrá en los próximos días”.

El alcalde de Arona, Francisco Niño, dijo en rueda de prensa acompañado por el concejal de Urbanismo, Carmelo García, que la normativa urbanística del municipio será el actual Plan General hasta que haya una sentencia definitiva. Niño afirma que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los trámites para elaborar este documento “con todo el rigor que conlleva” y aseguró que es la administración autonómica la que tiene que trabajar para sacar a delante este plan.

La falta de unos informes medio ambientales, según dice la sentencia que anula el Plan, ha sido causa fundamental para dejar sin efecto un documento que se aprobó a finales de 2011 que sustituía al Plan General de 1987. De otras sentencias que anulan otras partes de este Plan, el Gobierno local, de Coalición Canaria, afirma “no tener constancia”.

Carmelo Garcia admitió que este Plan General “está obsoleto” al no resolver “las situaciones de los vecinos”. Dijo que se trabaja para establecer varias modificaciones puntuales “que den pie a un nuevo modelo de municipio” y, precisamente, añadió que se necesita “un modelo de desarrollo ”acorde con los tiempos“.

“Nuestro Plan es inmensamente mejor que el anterior y hay que decir que el mismo es inmensamente mejorable”, subrayó. El responsable de Urbanismo sostiene que la apuesta sigue siendo tramitar una modificación puntual del Plan General y dijo que han conseguido el visto bueno por parte del Gobierno de Canarias.

Agregó que la intención del gobierno es “ir más allá” y no solo la modificación puntual sin “atajar la raíz del problema”. Dijeron los responsable de CC que “a la mayor brevedad posible se iniciará el procedimiento para la revisión completa del plan general”.

“Dimitir sería una irresponsabilidad política”

Al conocerse la sentencia del TSJC, García pensó “durante cinco minutos en dimitir” pero “sería una irresponsabilidad política porque yo lo contemplo como una cobardía”. El alcalde dijo que los servicios técnicos y jurídicos siempre ha actuado con exquisita seriedad dentro de sus competencias“.

Insistió que en la Concejalía de Urbanismo llevan varios meses para actualizar el Plan General porque “esto es un varapalo” pero “Arona no se para”, sostuvo. El alcalde quiere transmitir “la tranquilidad” de que Arona no se va a parar y que el recurso de casación ante el TSJC va a presentarse adecuadamente en tiempo forma“.

Etiquetas
stats