Asamblea por Tenerife protestará contra la campaña de Las Teresitas
Así lo anunciaron este miércoles los miembros del colectivo Sebastián Álvarez y Aaron Hernández, quienes criticaron “la publicidad engañosa pagada con dinero de todos para defender la legalidad de una operación que es investigada por la Fiscalía Anticorrupción”. Por ello, Asamblea demandó a la Fiscalía que inicie una investigación de oficio y señalan que miembros de la plataforma ciudadana denunciarán “en todo caso” los hechos que, a su juicio, pueden vulnerar la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional.
La primera concentración se desarrollará el 31 de enero para pedir al alcalde, Miguel Zerolo, que se destine la misma cantidad de dinero que se ha utilizado en la publicidad del pasado fin de semana para que el movimiento social pueda hacer una campaña informativa “de verdad” sobre la operación de Las Teresitas. Otra medida anunciada es que a partir del 3 de febrero se convocarán concentraciones los sábados al mediodía para protestar contra la corrupción urbanística.
Sebastián Álvarez anunció que otro de los acuerdos de la Asamblea es que las concentraciones contra la corrupción se convocarán también ante otras instituciones, como el Cabildo de Tenerife, el Parlamento de Canarias o la Presidencia del Gobierno, y que estas movilizaciones concluirán a finales de marzo o principios de abril, con una manifestación en contra de la corrupción y a favor de la democracia y las libertades. La manifestación se pretende que se celebre simultáneamente en otras islas, para lo que se ha nombrado una comisión específica encargada de contactar con otros movimientos sociales de Canarias.
Aaron Hernández denunció la utilización de dinero público para defender “la trama” de Las Teresitas y dijo que los ciudadanos organizados iniciarán “una lucha frontal, sin titubeos, con todos los medios democráticos que estén a nuestro alcance”.