Autoridades de Gran Canaria resaltan los atractivos de la isla coincidiendo con el inicio de Fitur
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Diferentes autoridades de Gran Canaria han participado esta noche en un céntrico hotel de Madrid en la presentación promocional de la marca 'Turismo de Gran Canaria', así como la candidatura de Las Palmas como Capital Europea de la Cultura 2016. El acto ha coincidido con el inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en la capital entre el 19 y el 23 de enero.
Entre las autoridades que presidieron el cocktail destacaron el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quien ha resaltado las peculiaridades que ofrece la isla más allá de las playas y las buenas temperaturas. “Gran Canaria es mucho más que esos 24 grados centígrados a lo largo de todo el año, es la gastronomía y los paisajes fantásticos del centro de la isla y la calidad de sus gentes”, ha destacado. .
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha aprovechado el acto para promocionar el proyecto de la ciudad como finalista a Capital Europea de la Cultura 2016. Además, ha insistido en el argumento de que la capital de la isla ocupa un lugar “privilegiado en el Atlántico como plataforma entre Europa, América y África”.
Saavedra ha destacado el gran desarrollo turístico que ha realizado Las Palmas como consecuencia del clima y ha puesto en valor el “carácter intercultural de la Ciudad-Isla, el rico paisaje humano en el que se mezclan culturas y gentes que constituyen el día a día de una gran ciudad, capital cultural del archipiélago canario”.
La candidatura de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el respaldo de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea y busca potenciar la dimensión cultural del turismo y asociarla a un importante proceso de rehabilitación urbanística, destacando el proyecto del Parque de las Creaciones.
Durante Fitur, la ciudad pondrá en valor sus fiestas bajo el lema 'Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad de carnaval'. Para ello, se aprovechará la feria internacional para distribuir entre los asistentes folletos y diversos productos de mercadotecnia, especialmente con toda la información relativa a las galas de Reina y Dran Quenn de dichas fiestas.
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distribuirá además material promocional como planos, guías de la ciudad y camisetas con la nueva imagen turística.