Los bomberos provocan atascos en la capital ante la indiferencia de Luzardo
La manifestación protagonizada este viernes por los bomberos de la capital grancanaria para exigir mejoras laborales provocó retenciones en el tráfico entre el parque de Santa Catalina y las oficinas del Ayuntamiento durante las dos horas que se prolongó.
La protesta fue de nuevo rechazada por la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, quien afirmó que las demandas que plantean los bomberos las deberá resolver la próxima corporación y acusó al colectivo de querer aprovechar la oportunidad de las elecciones municipales de mayo para conseguir sus objetivos.
La alcaldesa además rechazó la propuesta de los bomberos para que un mediador trate de resolver el conflicto que protagoniza el colectivo con continuas protestas desde hace dos meses, tras visitar el escenario del carnaval que se instala en el parque de Santa Catalina.
La salida a su visita fue criticada por el cerca del centenar de bomberos que se concentró al final de la manifestación ante la sede de las oficinas municipales, pues el portavoz del colectivo, Martín García, informó de que habían solicitado a Luzardo que les recibiera para abordar la situación.
El portavoz expresó el malestar de los bomberos porque la alcaldesa les remitió al concejal responsable del área, Paulino Montesdeoca, que está de viaje, y además les impidió entrar en el edificio municipal para donar sangre.
Luzardo señaló que las negociaciones se rompieron la pasada semana y criticó de nuevo el abuso de las bajas laborales por parte de algunos miembros del colectivo y que se están investigando.
Artículo de opinión para explicar unas demandas “injustificadas”
Así mismo, informó de que ha escrito un artículo de opinión para explicar a los ciudadanos el conflicto y dar a conocer el cambio que ha experimentado el servicio contra incendios desde que llegó el PP al Ayuntamiento en 1995.
Reiteró que las pretensiones que persiguen son “injustificadas” y que no va a ceder, al tiempo que criticó la actitud del grupo socialista en el Ayuntamiento que ha recibido a los bomberos “con los brazos abiertos”.
Una actitud “poco respetuosa” con la alcaldesa socialista de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, que sufre un conflicto similar, pues los bomberos de ese municipio llevan ya un año en huelga, consideró Luzardo.
La alcaldesa de la capital grancanaria apuntó que esta actitud se debe a que en la capital “conviene” y a que desde el grupo socialista están “a ver si Pepa no saca 15 concejales”, por lo que comentó que “tanto en la oposición como en el gobierno hay que ser coherente”.