El Cabildo de Fuerteventura acondiciona los márgenes de la carretera de las Dunas de Corralejo para mejorar la seguridad
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura ha realizado durante estos días los trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera FV-1, a su paso por las Dunas de Corralejo, tras la acumulación de arena producida a raíz de los fuertes vientos de estas últimas semanas.
Según informó la Corporación Insular a través de una nota de prensa, los trabajos han consistido en la limpieza de la calzada y retirada de arena de los márgenes de la carretera y se han venido desarrollando durante los últimos días.
El responsable del Área, Manuel Miranda, explicó que de forma permanente se vienen realizando labores de limpieza en la calzada debido a las dificultades de este tramo de carretera. No obstante, incidió en que cada cierto tiempo “hay que redoblar el trabajo y retirar más arena de los márgenes porque corre peligro de ocupar una parte importante de la calzada, y dificulta de forma importante la circulación”.
Miranda indicó que los trabajos se han venido desarrollando desde hace varios días, a raíz del temporal de viento reciente, y este fin de semana o a comienzos de la próxima quedarán terminados. Además, aclaró que no se ha quitado arena del Parque Natural, sino simplemente se ha trasladado desde los márgenes de la carretera hacia otra zona.