El Cabildo de Tenerife asegura una aportación de 1,5 millones para el Consorcio de Puerto de la Cruz
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
El Cabildo contribuirá con 1,5 millones de euros a la constitución del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz. Así lo anunció esta mañana el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, en la Comisión Plenaria de Turismo, donde presentó los presupuestos del Área que dirige para el próximo ejercicio.
Bermúdez destacó en un comunicado la importancia de esta inversión para la ciudad turística y demandó “que tanto el Gobierno central como el Ejecutivo autónomo consignen definitivamente en sus presupuestos las cantidades a las que previamente se habían comprometido para la creación de esta entidad”.
El consorcio es una entidad jurídica, cuya constitución se encuentra en estos momentos en fase de tramitación, en la que participarían también el Cabildo, el Gobierno canario, el ayuntamiento y el Gobierno central. Dicho consorcio se encargaría de financiar y gestionar un plan de renovación de los espacios públicos y privados de la ciudad turística que permita el desarrollo integral de la zona.
En principio, el Gobierno central había anunciado una aportación de dos millones de euros para esta iniciativa, la misma cantidad que aportaría el Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento portuense, por su parte, invertiría en el consorcio 300.000 euros.
Para Bermúdez el Cabildo ha manifestado desde siempre “su voluntad política de participar en esta entidad, pero se necesita también la voluntad de las restantes administraciones públicas”. Según el vicepresidente primero del Cabildo, “no podríamos entender que una ciudad con la tradición turística y la historia de Puerto de la Cruz no tuviera la figura de este consorcio, máxime cuando sí lo tiene San Bartolomé de Tirajana”.
Durante el transcurso de la Comisión Plenaria, el consejero de Turismo explicó también los presupuestos del Área para el año 2010, que ascienden a 12,4 millones de euros. Como novedades, destacó los proyectos “Islas Canarias, una experiencia volcánica”; Tenerife Digital, que tiene como objetivo mejorar la eficacia y la promoción a través de internet; y varios convenios que se presentarán al Servicio Canario de Empleo para la contratación de unas 80 personas.