La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Cae un balcón en Escaleritas por el fuerte viento

El fuerte viento ha provocado este lunes por la mañana la caída de un balcón de un edificio situado en la calle Padre Anchieta número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, sin daños personales, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia y un testigo del incidente.

Parte de la estructura de aluminio del balcón, situado en un octavo piso, se desprendió, mientras otra parte quedó suspendida en el aire, lo que obligó a que intervinieran los bomberos para su retirada.

El suceso ocurrió hacia las 10.00 horas de este lunes y no tuvo consecuencias personales, según las fuentes.

El tráfico se interrumpió durante el tiempo que los bomberos y los servicios de limpieza actuaron para retirar los cascotes y se abrió poco después.

Un vecino que en esos momentos se encontraba a las puertas de Cáritas, Francisco Javier López, fue testigo de cómo sucedieron los hechos, después de que un fuerte golpe de viento se llevara parte del balcón y lo hiciera caer sobre varios coches.

“En ese momento, alerté a un grupo de personas que estaban cerca para que se apartaran de la zona e, incluso, tuve que coger a un niño que pasaba por ahí para protegerlo de la caída de los cascotes y aluminio”, ha relatado a Efe López.

El testigo del incidente ha añadido que “luego llegaron los bomberos y la Policía Local, pero seguía cayendo objetos a la vía porque no había nadie en la casa, a la que no se pudo entrar porque tiene puerta de seguridad”.

Según López, los bomberos tuvieron que iniciar su actividad desde el balcón superior, momento en el que los cascotes siguieron volando en su caída a la calle. El resto de la balconada de aluminio y cristal lo consiguieron meter al interior del piso.

“Todo fue muy rápido y, por suerte, no hubo que registrar daños personales. Pensamos que fue una explosión por como volaba todo, pero por fortuna no ocurrió nada y pude avisar al portero del edificio para que no dejara salir a la gente en ese momento y pude tapar al chiquillo con mi cuerpo y llevarlo a un lugar seguro”, ha concluido Francisco Javier López.

Etiquetas
stats