Casimiro Curbelo, decisivo en el Parlamento y sin rival en el Cabildo de La Gomera

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Casimiro Curbelo vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de la noche electoral en Canarias. Los tres escaños que ha obtenido su formación, la Agrupación Socialista Gomera (ASG), en la circunscripción insular vuelven a ser decisivos en el puzzle de la gobernabilidad en Canarias. El veterano dirigente, ex del PSOE, ya advirtió en campaña de que esta vez no apoyaría un Gobierno sin recibir a cambio una consejería. El complejo tablero que dibuja en el Archipiélago este 26 de mayo obliga a contar con los diputados gomeros para garantizar la estabilidad en la Cámara regional.

A este papel relevante en el panorama regional le une Curbelo otra victoria incontestable en el Cabildo de La Gomera, corporación que ha gobernado desde 1991.

ASG ha obtenido una nueva mayoría absoluta en la isla colombina, con el 56% de los votos y 11 de los 17 consejeros en pugna. El PSOE, partido del que se escindió en 2011, mantiene los tres asientos que tenía desde 2015; Sí Se Puede se queda con dos, y CC, con uno.

Etiquetas
stats