CC acusa a López Aguilar de vulnerar la primera regla de la democracia

El secretario de Autogobierno de Coalición Canaria (CC), Fernando Ríos, acusó hoy al secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, de hacer del insulta y la ofensa su “sosten argumental”, así como de vulnerar “por sistema la primera regla de la democracia”.

Esa primera regla es el respeto a los rivales políticos, algo que Juan Fernando López Aguilar elude con su “proverbial desconfianza”, indica en un comunicado el secretario de Autogobierno de Coalición Canaria.

Fernando Ríos hace estas acusaciones después de que el secretario general de los socialistas canarios dijese que vigilará el voto de los canarios en el exterior porque se han producido irregularidades, y anunciase que su partido “no dudará en hacer uso de todas las armas legales disponibles para evitar la manipulación del sufragio”.

El secretario de Autogobierno de Coalición Canaria estima que “ya está bien de otorgar cualquier atisbo de veracidad a las declaraciones de López Aguilar”.

Cree el dirigente nacionalista que una persona que “niega hasta lo evidente no puede resultar fiable”, y a juicio de Fernando Ríos “da la sensación de que él mejor que nadie conoce el sentido de la voluntad de nuestros compatriotas en el exterior y debe ser que esa información privilegiada de la que dispone no le satisface”.

Fernando Ríos pide a López Aguilar que si detecta irregularidades las denuncie “y deje de ampararse en declaraciones gruesas y carentes, como se ha demostrado con anterioridad, de fundamento”

Para Ríos, el secretario general del PSC-PSOE “ignora que la legislación española preserva el voto de los españoles en el exterior y blinda con garantías el envío de esos sufragios”.

Ese voto merece el mismo respeto, porque está dotado de similares garantías, que el emitido por correo desde territorio español, afirma el dirigente de CC.

El secretario de Autogobierno de CC señala que “todos los partidos políticos que obtuvieron representación en los comicios del 9 de marzo, incluidos ministros como Caldera y presidentes autonómicos, como Pérez Touriño, han ido a Venezuela”.

Como también han ido las tres formaciones que han obtenido representación en Canarias con la legítima intención de convencer a los ciudadanos que residen en ese país de que la opción política a la que representan les ofrece más confianza, prosigue Fernando Ríos.

Etiquetas
stats