CC insta a NC a ''aparcar'' sus ambiciones electorales
El presidente de CC en Gran Canaria y portavoz de este partido en el Cabildo de la Isla, Manuel Lobo, instó este miércoles a su vicepresidente, Román Rodríguez, a “aparcar sus ambiciones y a trabajar por Gran Canaria porque aún queda más de un año para la cita con las urnas”.
Así se manifestó este miércoles Lobo después de que el también presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez afirmara que las previsiones de esta formación política de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos de 2011 son gobernar en nueve Alcaldías en Gran Canaria, frente a las seis en las que lo hace en la actualidad, ganar representación en el pleno del Cabildo de esta isla y “estar” en el Parlamento regional.
A juicio del portavoz y único consejero de CC en la corporación insular, “los ciudadanos merecen que sus representantes pongan todos sus esfuerzos en los problemas que tiene Gran Canaria, y no en las aspiraciones de una fuerza política”.
Manuel Lobo felicitó en un comunicado a Román Rodríguez por “su amplio optimismo y por los buenos resultados que arrojan sus propias especulaciones electorales” y lamentó que el Cabildo grancanario vaya, a su juicio, “sin rumbo”.
Así, Lobo criticó que haya “un vicepresidente -Román Rodríguez- haciendo cuentas y números para ver qué resultados obtendrá en 2011 y un presidente -José Miguel Pérez- que lleva meses inmerso en su particular batalla para hacerse con la secretaría general de los socialistas canarios”.
El dirigente de CC en Gran Canaria criticó que, mientras tanto, “se acumulen los problemas y se siga sin dar respuesta a los problemas de los ciudadanos” y agregó que ni Rodríguez ni Pérez hablan “de propuestas ni proyectos para que Gran Canaria salga de la crisis, para fomentar el empleo o para reactivar el sector turístico”.
Por ello, les exigió a ambos “que cumplan con sus obligaciones como presidente y vicepresidente del Cabildo y que tengan la cabeza y todos sus sentidos puestos en la defensa de los intereses de los grancanarios”.