La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

CC y PP inician este viernes las negociaciones para un pacto de gobierno en Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del PP autonómico, Asier Antona.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Las comisiones negociadoras de CC-PNC y PP se reunirán el viernes en la sede del Parlamento de Canarias para tratar sobre la posible incorporación de los populares al Gobierno regional.

Esta reunión se produce después de que el PP pidiera a CC incorporarse al Gobierno y tras un encuentro previo celebrado este lunes entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del PP de Canarias, Asier Antona.

Según ha anunciado CC-PNC en un comunicado, este partido está dispuesto a negociar “cualquier acuerdo” que suponga dar “estabilidad y la gobernabilidad” al archipiélago, en el que gobiernan con minoría parlamentaria desde que en diciembre fueron cesados los consejeros del PSOE.

“La invitación del PP a explorar un posible acuerdo de gobernabilidad resulta positiva y se estudiará en profundidad por la comisión negociadora de CC-PNC, de la misma manera que la formación nacionalista siempre ha analizado diferentes temas de interés general entre ambas formaciones políticas”, indica el CC-PNC.

Etiquetas
stats