CC propone ''empezar de cero'' el PGO

La presidenta de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, ha señalado que la aprobación del Plan General será “un error mayúsculo porque el Partido Socialista (PSC) y Compromiso han sido incapaces de tramitar un documento que dote a la ciudad de los servicios necesarios y que dé respuesta a las necesidades vecinales” por lo que consideró “la mejor alternativa es empezar el documento de cero”.

Julios criticó las formas de PSC y Compromiso “en la adaptación de un documento, de espaldas a los ciudadanos y a los colectivos de la ciudad, y que no se engañe nadie, con la complicidad hasta el último momento de Nardy Barrios”.

La dirigente nacionalista aseguró en un comunicado que “la dimisión de los dos concejales de Compromiso que se produce este martes, un día antes del Pleno, es una obra orquestada y planificada al milímetro por la propia Nardy Barrios y de la que espera sacar tajada política frente a los ciudadanos de cara a las Elecciones Locales y Autonómicas de 2011”.

“El único objetivo de Barrios no ha sido siquiera solucionar el conflicto por las torres del Canódromo o respetar la legalidad, como tanto alega, éste solo ha sido el medio para salir del Gobierno local por la puerta grande”, afirma Julios. Asimismo, pregunta a la edil de Compromiso que “por qué no puso el grito en el cielo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la decisión de sus socios de recurrirla”.

La presidenta local critica al PSC por “engañar a los ciudadanos, por incumplir sus compromisos electorales y convertirse en cómplice del anterior Gobierno del Partido Popular (PP) que ideó y promovió las torres del Canódromo” y lamentó que “ni el PP anteriormente, ni PSC-Compromiso hayan tenido claro un modelo de ciudad que desarrollar en el Plan General”.

Julios mostró su preocupación, de salir adelante un Plan General, que “pone en serio peligro el futuro de la Ciudad, que suprime y recorta espacios libres, como en el caso del Parque de la Música, que promueve más viviendas y más alturas, dando un cambio radical a muchos barrios; un plan que rebaja protecciones arquitectónicas y que no cuenta ni con la participación ni con el apoyo de los vecinos y vecinas de la capital”.

Etiquetas
stats