CC rechaza contratar a otro cargo no electo
El consejero de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, aseguró este lunes que “José Miguel Bravo de Laguna habrá podido acabar con su vicepresidenta segunda, pero no con la inestabilidad de su grupo de Gobierno”. Se refería Bañolas al cese fulminante de la consejera de Economía, Hacienda y Política Social, Rosa Rodríguez, de todas sus funciones.
El consejero de CC se mostró convencido de que “esta es solo una crisis más de un equipo de Gobierno que no está cohesionado, no tiene proyecto, ni un programa para Gran Canaria, ni otro objetivo que mantenerse en el poder a cualquier precio”. E insistió Fernando Bañolas en que “Bravo de Laguna ha instaurado ya lo de la crisis por año, el año pasado traicionando el pacto con Coalición Canaria y, ahora, cesando de forma fulminante a su número dos en el Cabildo”, por lo que aseguró no sentirse sorprendido “por las formas”.
“Lo más preocupante -ahora- son las consecuencias que puede tener en las áreas que hasta ahora gestionaba Rodríguez”, expuso Bañolas, al tiempo que recordó que en el caso de Política Social “en poco más de un año cuenta ya con dos ex consejeros y el que se haga cargo a partir de ahora, siendo esta una de las Consejerías con más peso y que precisa de la mayor estabilidad posible porque en ella se concentran todas políticas y prestaciones sociales que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria y que afectan de forma directa a los ciudadanos”.
Asimismo, el representante de CC se refirió al área de Economía y Hacienda y mostró su rechazo a la posibilidad de que el Partido Popular nombre a un consejero no electo más. “Es inaceptable que José Miguel Bravo de Laguna plantee seguir engordando la amplia lista de altos cargos y que siga tirando el dinero de todos los grancanarios por la ventana, ya sea porque tenga que pagar favores a sus socios de Gobierno o porque tenga una crisis en su propio Grupo. En estos momentos, sería una burla a los ciudadanos”, sentenció.
De la misma forma, calificó de “nefasto para Gran Canaria que se sometan a debate y aprobación unos presupuestos del Cabildo para 2013 que consiguen poner de acuerdo ni siquiera al PP”, concluyó.