Al CCN le gusta el proyecto de la Gran Marina
El presidente del Centro Canario-CCN de Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la alcaldía por este partido, Carmelo Cabrera, ha manifestado su intención de continuar con el proyecto de la Gran Marina, si alcanza el respaldo mayoritario el próximo 27 de mayo. Cabrera asegura que no discrepa de lo fundamental del proyecto “ni siquiera de la denominación, que nos parece correcta”. Sin embargo, la iniciativa del actual gobierno va encaminada hacia una fracción del frente marítimo, el istmo“. Por el contrario, el CCN plantea la inclusión del la Gran Marina en un proyecto global de actuación, desde El Rincón hasta La Laja
Para ello, el Centro Canario pretende llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para trasladar la Base Naval a un emplazamiento con las mismas facilidades que su ubicación actual, de forma que ese espacio se pueda incluir en dicho proyecto global. Además, en las zonas en las que no se pueda actuar a corto plazo, por problemas presupuestarios, se pretenden realizar acciones de mantenimiento y finalización de obra, como ocurre en la torre de La Laja, en el Castillo de San Cristóbal y en el paseo, a la altura del Hospital Insular.
En el caso de El Rincón, el CCN propone la construcción del Parque de la Música, “cuestión que ha sido planteada en varias ocasiones y parece haber sido aceptada por todos”. Esta opción permitiría realizar allí conciertos y los actos de carnaval, evitando el malestar de muchos vecinos.
Cabrera también se pronuncia sobre El Confital, donde propugna una actuación de baja intensidad “que proteja la única playa libre de urbanización que queda en el municipio”. Esa actuación de baja intensidad propone habilitar un acceso a la zona, así como dotarla de los servicios mínimos necesarios (un baño, un puesto sanitario?). Además, los campistas podrán disfrutar de una zona acotada de acampada en temporadas vacacionales. Para hacer realidad este proyecto, el Centro Canario ve, como cuestión prioritaria, obtener los más de 50.000 metros cuadrados, que están en manos privadas, para uso público mediante la ejecución del convenio que permita la permuta por otras parcelas de titularidad municipal.
Cabrera defiende un pacto entre todos los partidos pues “lo que sí rechazamos es que una iniciativa de este calado se haya politizado tanto que ninguno de los dos partidos estatales haya tenido la altura de miras necesaria para colaborar con el otro y hacer posible una infraestructura que posibilitaría el relanzamiento del muelle de La Luz”.