eldiario.es

Menú

Se cierran las mesas electorales en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

A las 20.00 horas se han cerrado las 2.740 mesas electorales repartidas en los 1.115 colegios electorales en las Islas Canarias.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

A las 20.00 horas se han cerrado las 2.740 mesas electorales repartidas en los 1.115 colegios electorales en las Islas Canarias.

Este domingo estaban llamado a ejercer su derecho al voto 1,6 millones de canarios, 803.259 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 800.750 en la de Las Palmas.

Las candidaturas presentadas ascienden a 515 para los ayuntamientos, 67 para los cabildos insulares y 79 para el Parlamento de Canarias.

El numero de personas que directa o indirectamente participan en la organización de estas elecciones asciende a unas 17.000 personas. De ellas, 3.349 son efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, a los que por ver primera se suman unos 50 agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Todo el material electoral será reciclado (cabinas, sobres, papeletas, urnas, etcétera). Asimismo, para que todo el mundo pueda ejercer su derecho al sufragio en estas elecciones ha entrado en vigor el reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en los procesos electorales. Así, 55 personas invidentes solicitaron toda la documentación en braille, 31 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 24 en la de Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha