El juez cita a declarar en los próximos días a Bravo de Laguna

El alcalde de Santa Brígida (Gran Canaria), Lucas Bravo de Laguna, (PP) ha sido citado a declarar en los próximos días por el supuesto caso de corrupción que se investiga en el marco de la operación Brisan, mediante la cual han sido detenidas dos ex alcaldes y un primer teniente de alcalde.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, en un principio el alcalde fue citado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital grancanaria, que investiga el caso, para que se presentara este viernes ante la Guardia Civil, pero ha dejado sin efecto la citación, que ha aplazado para los próximos días.

Las fuentes indicaron que no se le atribuye ningún cargo al alcalde, que fue durante el mandato anterior concejal de Vías y Obras y Hacienda, periodo sobre el que se investiga el supuesto caso de corrupción municipal y urbanística.

En el marco de la operación Brisan han sido detenidas un total de doce personas.

No obstante, el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias desmintió en la tarde de este viernes que el tiular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital grancanaria haya llamado a declarar a Lucas Bravo de Laguna.

Etiquetas
stats