Ciudadanos de Santa Cruz ve una ''cortina de humo''
Ciudadanos de Santa Cruz considera que la propuesta del alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, de formar un gobierno de concentración en el Ayuntamiento no es más “que una cortina de humo y una llamada al orden en sus propias filas”.
La representante de esta formación, que tiene dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Odalys Padrón indica en un comunicado que la carencia de infraestructuras sociales de Santa Cruz es producto “de muchos años de derroche y una pésima gestión política de los servicios sociales”.
Agrega Padrón que la actual crisis económica no ha sido un hecho repentino y la ausencia de infraestructuras sociales de hoy “son consecuencia directa de esa mala gestión”.
Para la dirigente de esta formación política en su discurso llamando al gobierno de concentración, Miguel Zerolo olvida que lleva tres años diciendo que el modelo económico de Santa Cruz está agostado “y si hubiese tenido en nómina asesores en macroeconomía le habrían indicado cómo hacer frente a la crisis que se avecinaba”.
Sin embargo, agrega que el alcalde tiene asesores como Mateo López “que difícilmente pueden asesorarle en nada”.
Además estima que si el alcalde hubiese tenido en cuenta el interés general habría recuperado los 3.000 millones de las antiguas pesetas después de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que anulaba la compraventa del frente de la playa de Las Teresitas.
En su opinión, en la época de “las vacas gordas, Zerolo dilapidó todo el dinero que pudo y más” y considera que ahora lo que pretende es corresponsabilizar a la oposición del desastre que se avecina y dar un toque de atención a los concejales díscolos de su propio partido, entre los que cita a Ángela Mena, Luz Reverón y José Alberto Díaz Estébanez.
Asimismo Padrón estima que también pretende dar una llamada de atención a sus socios del PP para que “sepan quien es el alcalde y el que se mueva no saldrá en la foto”.
Agrega Padrón que su grupo ha dicho reiteradamente que nunca pactará con Zerolo, aunque ello no es óbice para escuchar su propuesta, al igual que se escucha a los vecinos o a los trabajadores“.