Ciudadanos traslada a la Fiscalía los documentos que ha recabado sobre Emalsa

La candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por Ciudadanos, Beatriz Correas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado a la Fiscalía la documentación que han logrado recabar acerca de la empresa mixta de aguas de la ciudad, Emalsa, ha informado este lunes la concejal municipal Beatriz Correas.

En un comunicado, Correa explica que el informe elaborado por la comisión de investigación puesta en marcha por Ciudadanos consta de más de 400 páginas. Además, subraya que, ante cualquier atisbo de que haya alguna presunta irregularidad, Ciudadanos lo pondrá “en manos de la Justicia”.

La nota añade que la fiscal Evangelia Ríos ha citado a comparecer a la concejal de Ciudadanos para “conocer los datos de la investigación”. Y es que, “a partir de ahí será la Justicia la que decida si hay o no algún delito”, destaca Correas.

Por otro lado, la portavoz municipal de Ciudadanos denuncia que el grupo de gobierno del Consistorio está poniendo “trabas” a su partido para obtener “respuestas” en este asunto.

Con todo, Correas mantiene la esperanza de que la intermediación de la Justicia los dirigentes del Ayuntamiento capitalino “respondan a las preguntas que no han sido contestadas en las comisiones y plenos”.

Etiquetas
stats