El consejero de Cultura de Lanzarote retira su dimisión tras declarar por el 'caso Unión'

El consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres, se reincorporará el lunes a las tareas de gobierno de la corporación insular tras retirar la renuncia que presentó tras ser citado a declarar por la Guardia Civil en la operación Unión.

“El consejero firmó en la mañana de hoy [por est viernes] la solicitud de renuncia a la renuncia al cargo, planteada antes de su ratificación por el Pleno”, ha informado el Cabildo en un comunicado.

Rubén Placeres ha asegurado que se equivocó al presentar su dimisión “de manera precipitada” y afirma que dio el paso “desconociendo el alcance de la imputación”.

Por ello, añade, tras declarar valoró “la situación” y “entendí que los hechos imputados no son constitutivos de delito, como quedará demostrado”.

Otra de las razones de su vuelta al Cabildo es, según afirma, la solicitud por parte de la presidenta de la institución, Manuela Armas, para que reconsiderara su dimisión, dado que “la renuncia se produjo cuando aún ignoraba los motivos de la citación”.

Placeres lamenta las dificultades que ha podido causar en el resto de los consejeros y en los trabajadores del Cabildo al apartarse de sus responsabilidades en las áreas de Educación y Cultura.

Según anuncia el Cabildo de Lanzarote, el lunes el consejero retomará la actividad pública, al frente de los mencionados departamentos, a los que sumará Juventud y Deportes.

Etiquetas
stats